domingo, 4 de enero de 2009

Comenzando

Hola a todos.



Con este blog esperamos contribuir junto a los demás blogs que hemos encontrado de nuestros compatriotas y de otros latinos, a las personas deseosas de instalarse en la region de Québec y para aquellas que como nosotros estamos en el proceso, esperando la llegada de nuestras visas.



Emigrar es una decisión de la cual no nos arrepentimos, somos una pareja sin hijos (aún) y todo esto lo hacemos por asegurar un futuro mejor a nuestros familiares.



Algo que personalmente me ha causado mucha curiosidad ultimamente es ver que no hay mucha claridad en cuanto a la cantidad de meses que deben esperarse entre el envio de papeles y la entrega de la visa. En una primera etapa se envian papeles a la embajada quebequense para la obtencion del apadrinamiento de la región, eso debe tomar entre 8 y 12 meses. La ultima etapa con la embajada canadiense debe tomar entre 13 y 16 meses para recibir la visa. En nuestro caso el dia de hoy hemos esperado 13 meses, aun no nos ha llegado la orden para los examenes medicos, pero estamos tranquilos. Digo que me sorprende ya que he encontrado varios comentarios de personas que presentaron su entrevista en septiembre de 2008 y celebraron esta navidad como si fuese la ultima, cuando en realidad no es asi.



Y pues bueno como todos los demas bloguistas los invito a comentar, criticar, escribirme en fin a hacer de este espacio el suyo, generalmente cuando uno piensa salir del pais o esta en el proceso, espera encontrar testimonios de otras personas para decidirse.



Con algo de suerte, espero que este blog revele las vivencias de una pareja de colombianos desde sus ultimos meses en su amada patria hasta su instalacion (exitosa) en Québec.



Abrazos.



18 comentarios:

  1. Hola ,, mi nombre es Maritere Rivera de Lima Peru!! y si la spera como q desespera!! yo deje todos mis papeles en la embajada de Canada el dia 4 de Julio al mes de haber recibio el tan ansiado CSQ ... stoy como studes en la espera de la fecha para examenes medicos!!
    Espero q este 2009 se pase volando como el 2008 y q todo salga , no solo a nosotros, si no a todas las personas q stan en la espera de que todo este proceso migratorio culmine safisfactoriamente con nuestra llegada a Canada ,, y tengamos la oprtunidad de comenzar una nueva vida por allaa!!
    Exitossss .. todo saldra bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maritere, como tu misma lo dices, el que espera... se desespera! pero bueno muchas gracias por tus buenos deseos, te enviamos tambien toda la buena energia del planeta en este proyecto compartido de nuestra vidas.

    ResponderEliminar
  3. hola: Po fa...cuéntame cuánto tiempo pasó entre el envío de papeles a la Oficina de inmigración en México y la respuesta de acuse de recibo de los papeles y la entrevista? Gracias. Lucy

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucy,

    En un proximo post estaremos hablando de los tiempos que tenemos en todo el proceso. Gracias por estar pendiente!

    ResponderEliminar
  5. Chicos mucha suerte en todo el proceso, nosotros tambien ya estamos hace tiempo en la espera.
    Este 2009 vamos con mucha fuerza,
    Saludos desde Argentina,
    Fran y Romi

    ResponderEliminar
  6. La verdad nos sentimos muy halagados de encontrar un comentario de Fran y Romi, ya que su blog es muy bueno, muy completo, muy bonito... Un halago de verdad y que lindas palabras!!! Claro que si en 2009 vamos con todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Los acabo de encontrar, y al igual que ustedes estoy a la espera de exámenes médicos..

    12 meses ya y avanzando.. esperando que lleguen pronto.

    Saludos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Hola Felipe, muchas gracias por leernos. Este mes estamos cumpliendo 14 meses de espera, yo te aviso apenas algo pase con nosotros. Asi tienes una referencia. Y si ojalá a todos nos salgan rapidín esos papeles!

    ResponderEliminar
  9. Saludos,

    Mucha suerte y paciencia. Yo recibí el CSQ en noviembre del año pasado, también me encuentro en el proceso de recibir la visa. Veo que toma bastante tiempo. Gracias por los articulos y links útiles.

    En mi caso, no tengo mucho tiempo por el trabajo, sin embargo, he ido estudiando con un profesor particular y enlaces en internet.

    Bueno, espero que prontamente tengan buenas noticias y su proceso continúe. Seguiré pendiente del blog.

    un afectuoso saludo,

    Desde Bogotá,

    Fabio

    ResponderEliminar
  10. Hola Fabio,
    Muchas gracias por tus palabras, pero quisiera preguntarte porque no estas estudiando en el FEL? tu CSQ te da el derecho de hacerlo, y al ser un curso en linea te permite cuadrar tu horario.
    Alguna cosa nos escribes.

    ResponderEliminar
  11. Hola bumanguesa,

    Si, tienes razón. De todas las 20 mil tareas que tengo que hacer; está esa. Sin embargo son muchos frentes para atender.

    Investigar sobre:

    1. vivienda
    2. educación
    3. Alimentación
    4. Sociedad
    5. Cultura
    6. religión
    7. salud
    8. trabajo
    9. vivienda
    10. Entretenimiento
    11. Clima
    12. Rutas
    13. Bancos
    14. Equivalencia de estudios
    15. Francés
    16. Francés - Canadiense
    17. Ingles
    18. Estudio
    19. Estadísticas profesión
    20. Hobbies
    21. Deportes
    22. Ahorrar $$$
    23. Pagar $$$
    24. Dejar las cuentas claras en Colombia
    25. Organizar temas familiares
    26. Dejar los temas claros de EPS, pre-pagada, cooperativas
    27. Organizar documentos originales y solicitar los perdidos.
    28. Conseguir red de amigos, como ésta contigo
    29. Organizar la información para solicitar aclaraciones a las diferentes organizaciones de inmigración

    Adicionalmente, de cada tema pueden salir 30 tareas fácilmente, en fin si analizas, la espera, creo que el tiempo es justo, incluso se podría ir más tiempo.

    Gracias por responder, estamos en contacto para cualquier novedad que ocurra. Creo que lees todos los blogs que yo sigo, sin embargo si veo algo importante te lo notifico.

    Mucha suerte y espero te sirva de algo este post.

    Saludos,

    Fabio

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabio,

    Te cuento que el curso que ofrece Québec abarca los "frentes" 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 15, 16 y 18 de tu lista y tambien me parece que está muy bien organizada (tu lista), todos los inmigrantes nos preguntamos lo mismo. Asi podrias ahorrarte algunos pesitos ya que en el fel tambien hay un tutor disponible para que le preguntes lo que sea, y en las clases virtuales puedes charlar con él y tus compañeros. También ahorras tiempo ya que averiguas sobre los "frentes" que te interesan a la vez que estudias. Más que un curso de francés es una culturizacion (si esa palabra existe) Yo llevo 8 meses estudiando y me faltan otros 8. Aparentemente lo voy a terminar en Canada!

    Piénsalo y como siempre me puedes escribir.

    ResponderEliminar
  13. Que bien, no lo sabía. bueno ya me hiciste una de mis tareas, gracias,

    Quedamos pendientes.

    ResponderEliminar
  14. hola yo quiero saber como hago esos cursos por internet tengo CSQ esperando ya hace bastante 14 meses casi 15 por las ordenes, Buma si puedes mandame los links de eso para ir estudiando mientras.. Salud y felicitaciones por este blog esta completisimo...

    ResponderEliminar
  15. Juanpa: El link para que estudies es este: https://www.francisationenligne.gouv.qc.ca la primera vez que entres debes darle en el botón "demande d'admission" que se encuentra en la derecha de la página. Debes tener tu CSQ a la mano porque te preguntan datos de ahi. Gracias por los halagos y espero que pronto comiences a estudiar en el FEL!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, soy Libia y vivo en Bucaramanga junto con mi esposo Marco, hace un par de años fuimos a una reunion de emigrar a Canada en Bogoa cuando viviamos alla y nos quedo sonando solo que para ese entonces estabamos recien graduados de la u no teniamos el dinero, hoy decidimos iniciar cursos de frances en a Alianza en Bucaramanga y hacer todo lo posible por intentarlo esta vez, me alegra saber de ustedes.. que como nosotros una vez empezaron con este sueño y lo han logrado, si claro, tenemos muchas preguntas y si es posible me gusaria hacerte algunas via mail. Mil gracias

    ResponderEliminar