domingo, 1 de febrero de 2009

Vous parlez français?


El aprendizaje del francés la llave de todo.



Debe saber que lo que realmente le interesa al gobierno québequense es que usted se exprese claramente el día de la entrevista, sin importar en donde usted estudió, cuantas horas hizo, todo se reduce a sus capacidades para desenvolverse en la entrevista con el consúl por mínimo media hora a máximo una hora.


Noviembre de 2006: Ninguno de los dos tenía conocimientos del idioma. Lo único que sabíamos era que como requisito para cumplir la meta debiamos aprender francés en Bucaramanga. Que hacer?

- Un curso en la alianza francesa 16 niveles cada uno por un valor de $150.000 más el libro $80.000 cada tres meses. (Cuando eso)


Ay ay ay! Que dolor de bolsillo! Que Hicimos?


- Escogimos (por fin!) quien de los dos sería el aplicante principal, (yo :D) para que fuese esa persona la que estudiaría francés y llegara de clases a enseñarle al otro.


SI LEYERON BIEN sólo yo estudié después del trabajo y llegaba muy juiciosita a explicarle a mi barramejo lo aprendido en el día. Nos quedabamos dormidos ya bien fatigados como a media noche, como buenos cenicientos. Claro que si, yo si recomiendo un 200% el curso de la alianza, es muy bueno y en lo personal me encanta ir a cursos... pero el bolsillo es inflexible asi que... tomamos el riesgo de enviar papeles así. El puntaje que teniamos nos permitió hacerlo, (mucho ojo con eso, ya que para el gobierno el nivel del aplicante era básico y el del conyúgue, nulo) afortunadamente nos fue mejor que bien!


1. Hicimos el curso sólo por tres meses, pedimos mi certificado para enviar a México, y él envió una carta explicando que estudiaba en casa por problemas de horario (si, como no, jajajajajajajaja) Nosotros hicimos esta carta por iniciativa propia pero igual como dije antes, para el gobierno el nivel de él era cero al no enviar certificado de una institución educativa.


2. Después de eso esperar la cita para la entrevista. Mientras tanto, estudiar francés... GRATIS! si, GRATIS en internet: http://www.laits.utexas.edu/fi/ Es un curso en linea de la universidad de Texas, para los que saben inglés es una bendición, contiene de lo básico a lo intermedio con mucho material descargable.




3. Desde que enviamos los papeles a México, nos dedicamos a ver la tele en francés (TV5 monde) y a escuchar emisoras en francés a la lata (ya tengo mamados a mis compañeros de trabajo TODO el día con mi musiquita y los comentaristas québequenses jajajajajajajajajajaja)



4. Existen muchos sitios en donde se pueden hacer ejercicios e irse "puliendo" entre ellos:


El sitio del gobierno quebequense que recopila ejercicios de diversos sitios para todos los niveles.


más ejercicios en linea.


El sitio de TV5 monde donde se encuentran una gran cantidad de ejercicios interesantes.


para encontrar las canciones que escuchamos en la radio.


Un programa especial con toda la información necesaria para las personas que desean emigrar a Québec (en francés)



5. Después de obtener su CSQ el gobierno quebequénse ofrece en linea el curso de francisation, es la mejor idea del mundo, ya que mientras esperamos nuestras visas vamos estudiando no solo francés sino también la cultura y muchos datos más que nos servirán para nuestra adaptación en Québec. Ese es nuestro actual oficio, cada mes tenemos la oportunidad de comunicarnos en vivo con profesores quebequenses y compañeros latinoamericanos que esperan como nosotros su visa.

En otro post estaremos hablando de como nos preparamos para nuestra entrevista, y de los tiempos que llevamos en nuestro proceso. A petición del público, para darle gusto a los lectores.

Esperamos que le saquen provecho a esta información que para nosotros ¡vale oro!


LAS IMAGENES LAS BUSQUÉ EN GOOGLE BAJO EL CRITERIO "PARLER FRANÇAIS"

4 comentarios:

  1. Hola, te cuento que este post esta excelente, nosotros estabamos evaluando lo de la alianza, pero son 320.000 por persona o sea 640.000 mensuales mas los materiales, y eso es demasiada plata.
    Nos descargamos un programa que se llama Rosetta Stone y otro llamado Tell me more, la idea de nosotros es hacer primero estos cursos virtuales y depronto luego meternlos a la alianza.
    Lo importante es hablar frances no importa como se estudie, es mi opinion.

    Te invito a pasar por mi blog y dejalo en tu blogroll
    http://inmigraracanadapasoapaso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el cumplido y yo pienso que lo están haciendo bien, igual tu pagas un examen y te colocan en el nivel segun tus conocimientos y el certificado te lo dan del nivel en el que estas!!! Puedes ahorrarte al menos los niveles básicos que son como cinco. Me gustó tu blog y apenas ponga un blogroll te añado.

    ResponderEliminar
  3. como estas? muy interesante tu descripciòn. Te comento que estoy en Quèbec desde hace un mes y medio. La verdad yo no tuve problemas con el frances.... cuando hice la entrevista mi francès era patètico (a tal punto que hable en castellano en la entevista).Todo depende de la persona de inmigracion o tu experiencia laboral (ya que estan neceistados de ciertas profesiones y dan prioridad a eso) hay muchos factores a tener en cuenta.Yo soy argentino y profesor de Hitoria (fui seleccionado para dar clases en escuelas secundarias ... sin conocer frances). Cuando vengan tene en cuenta las profesiones que son reconocidas (otras como medicina, arquitectura, ingenieria, abogacia, etc) no reconocen titulos externos.
    Tambien hay cursos de francizacion en los CGPS que son gratuitos para los inmigrantes, solo debes pagar el ingreso y los libros. Si no tenes plata podes pedir ayuda financiera al estado de Quebec (478 dolares por persona, no es mucho pero es algo)ya que todas las buenas profesiones piden buen conocimiento de frances.
    Ojo si vienen por Toronto, inmigracion no habla frances... me paso que tuv que hacer la entrevista de entrada en ingles, porque el oficial no habla francès.
    Un saludo. Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marcelo por todos los consejitos que nos van a ser de mucha utilidad una vez allá y te felicito porque aprendiste francés rapidamente, Bon intégration!

    ResponderEliminar