viernes, 13 de febrero de 2009

Timing: A bitter Sweet Symphony

Aqui resumimos nuestros tiempos en el proceso. Me encantaria que en los comentarios pongan sus tiempos, si estan en proceso, para tener todos una referencia, es muy útil para los que estamos esperando la visa y para los que hasta ahora comienzan hagan sus calculos:



Envio primer dossier México: 7 Febrero 2007

Confirmación de apertura: 13 marzo 2007

Notificacion de entrevista: 26 julio 2007

Entrevista: 18 septiembre 2007

Envio segundo dossier Bogotá: 12 octubre 2007

Confirmación de apertura: 3 Diciembre 2007

Recibo ordenes Medicas: 25 Febrero 2009

Presentación pruebas médicas: 02 Marzo 2009

Entrega de pasaportes a la embajada: 02 Marzo 2009

Envío resultados a Trinidad y Tobago: 03 Marzo 2009

LLegada de las visas: 15 abril 2009

La duración de nuestro proceso tomó exactamente 16 meses desde la apertura del dossier hasta la llegada de las visas.

Y como dicen: Bon Courage! (para ustedes y nosotros)

el mozaico de relojes es de LEO REYNOLDS "SQUARED CIRCLES"

12 comentarios:

  1. Hola Bumanguesa..

    Te dejo mis tiempos:
    Envío a Mexico Junio 2007
    Entrevista Diciembre 5 2007
    Radicación Embajada Diciembre 6 2007
    Confirmación Febrero 25 2008

    ánimo.. no podemos hacer más ;)

    ResponderEliminar
  2. bumanguesa, la verdad eres la primera colombiana que encuentro¡¡ que emoción, espero que todo te salga bien, por aca estaremos haciendo fuerzita por ustedes¡

    ResponderEliminar
  3. Felipe: Muchisimas gracias por la pronta respuesta (otra vez te deberia dar un premio o algo ajajajajajajaja)

    Camila: Si lo pones asi me siento toda alegre y no sé exactamente porque, eso de apelar al patriotismo como que funciona conmigo. Muy lindo tu blog, en los blogs que estoy leyendo puedes encontrar varios blogs de inmigrantes colombianos y Felipe de aqui arribita tambien es uno que puedes leer.

    Gracias a los dos por las buenas energias!

    ResponderEliminar
  4. Pois é, amiga... aqui do Brasil tb faço minha contagem regressiva para o Canadá. Para Vancouver'2010, pq esporte é meu amor profissional. Vim te convidar a conhecer meus blogs esportivos, gosta do tema? Um deles é só sobre os Jogos no Canadá, onde tb pretendo morar um dia.
    Se gostar do meu trabalho, te peço para me ajudar a divulga-lo com amigos teus q tb gostem do tema.
    Vou torcer pelo sucesso do teu projeto!
    Arribaaaaaaaaaa...

    Besos y suerte!

    Everton Domingues
    www.vancouverolimpica.blogspot.com,
    www.beijingolimpica.blogspot.com e
    www.londresolmpica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Bumanguesa
    Esto es bastante ínteresante.....mis tiempos son muy similares a los tuyos

    Envio primer dossier México: 28 Enero 2007
    Apertura de dossier: 13 marzo 2007
    Confirmación de apertura: 13 abril 2007
    Notificacion de entrevista: 27 julio 2007
    Entrevista: 18 septiembre 2007
    Envio segundo dossier Bogotá: 20 noviembre 2007
    Confirmación de apertura: 23 enero 2008
    Envío de ordenes médicas: 20 Febrero 2009

    Un abrazo y valor, tus ordenes ya deben estar por llegar.

    ResponderEliminar
  6. Veo que te llegaron tu ordenes medicas!!!
    FELICIDADES!!!!
    Ya lo que falta es poco, asi que a ponerle mucha fuerza y veras que pronto estaras haciendo preparativs para tu viaje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te confirmo, llegaron mis exámenes.. no se si ayer (jueves) o el miércoles, he tenido días de muuuuuchoooo trabajo, trabajando casi 20 horas diarias.. y mañana me toca madrugar, pero ya llegaron los exámenes..

    Sin sorpresas..

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Andre: Gracias por publicar tus tiempos, son de mucha ayuda.

    Everton: Thanks for the invitation I think I understand more portuguese than I understand sports... hehehe But I love the site devoted to the winter olympics and my husband is a true sportsfan and undestands better portuguese than I do hehehehe

    Lunaisa y Felipe: No me canso de agradecerles a los dos todas las buenas energias que me envian!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola deseo unirme a este foro. Yo estoy en la espera de las ordenes medicas mi entrevista fue en NOV 19 2007. la confirmacion en internet del numero de dosier es Feb 25 2008. No he sabido mas hasta hoy solo espero y espero... Saludos

    ResponderEliminar
  10. Juan Pablo,

    No es por desanimarte, pero ya tendrías que tener los exámenes en la mano, yo tuve entrevista en Dic 2007, y mi confirmación en Internet es también del 25 de Feb.. ya radiqué pasaportes y espero la visa.

    Creo que deberías llamar a la embajada.

    ResponderEliminar
  11. Felipe: Gracias por preocuparte por el caso de Juanpa! Eres un comentarista muy activo! Ya va doble premio jajajjaja

    Juanpa: En lo que concierne al foro puedes participar dandole clic al link a la derecha de esta página donde dice "Foro inmigrantes colombianos" puedes explorar y leer lo que quieras, pero para escribir debes estar inscrito.
    En cuanto a la demora de tu proceso, debes estar muy tranquilo, una vez te dan el CSQ es muy dificil que te nieguen la visa y seguro se estan demorando tanto por tu doble nacionalidad, ya que deben investigar cosas de Colombia y Venezuela. Lo que si sé es que te respetan el tiempo que dice en la página que se demoran, ellos no se pueden pasar de 16 meses. Osea que muy pronto tendremos noticias tuyas!

    ResponderEliminar
  12. Si Dios quiera que pronto lleguen esos documentos pues ya me estoy comiendo las uñas y los dedos... gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar