domingo, 15 de marzo de 2009

Los exámenes médicos


Como algunos ya se pudieron dar cuenta gracias al post de "timing" el pasado lunes 2 de marzo estuvimos en Bogotá prácticandonos los éxamenes médicos. Nos fue muy bien, viajamos el domingo a las 22 h por berlinas, llegamos a Bogotá a las 7 h y a las 8 h ya estabamos en el consultorio del Dr. Vaillancourt. Fue el primer consultorio al que llamamos el viernes y nos dieron la cita para las 15 h del lunes. A esa hora (las 8 h) nos tomaron fotos (quedamos chistosos por aquello del viaje y de las carreras) pero luego nos dimos consuelo con Andre :p dificilmente quedariamos peor que ella jajajaja, pagamos el valor de los exámenes y de la cita, enseguida nos tomaron muestras de sangre y orina. (Consejo: vayan tempranito desayunaditos; pero sin hacer chichi. Asi sale rápidito todo y les va bien como a nosotros).

Nos dieron unas órdenes para ir a radiología en otra dirección, nos fuimos caminando hasta allá ya que no teníamos gran cosa por hacer, llegamos al sitio despues de caminar 24 cuadritas no más, a esperar a que nos llamaran para practicarnos la dichosa radiografia. Nos dieron unas batas para cubrir la desnudez de la cintura hacia arriba. Menos mal que eso es bien rápidito porque aún con esa bata yo me sentía empelota.


Bueno almorzamos un corrientazo por ahi cerquita y a esperar que nos entregaran los resultados. Como se demoraron dos horas en entregarlos nos devolvimos las 24 cuadritas en taxi para llegar a tiempo y sin cara de fatigados a la cita con el doc.


LLegamos a las 14h 30m más o menos y no tuvimos que esperar mucho. Primero nos pasaron a unas cabinas para -adivinen...- otra vez empelotarnos y ponernos una batica azul, ya le estoy cogiendo práctica a eso.


Y pues bien, nos miden, nos pesan, nos espichan la barriga, nos palpan la garganta como buscando pepitas de oro, un par de preguntas y eso es todo. C'est fini. Todo está muy bien mañana enviaremos sus resultados por fedex.


Pues bueno, de ahi, nos fuimos caminando otras 20 cuadritas pero hacia el norte, hacia la embajada, pasamos a dejar nuestros pasaportes y las consignaciones para el estudio de seguridad. Y sanseacabó el paseo regresar a buscar bus hacia Bucaramanga, eso si estuvo más bien demorado, llegamos a las 5 h del martes a dormir toda la mañana, almorzar y regresar en la tarde al trabajito, para no perder la costumbre, claro.

Los éxamenes efectivamente salieron el martes el mañana hacia Trinidad y Tobago, el viernes los recibio un tal C Greene en Puerto España y de ahi en adelante todo es un misterio, el estado de nuestro proceso no ha querido cambiar de "En cours" lo mismo que hace UN AÑO Y MEDIO, no le quieren poner emoción la cosa!


Pero bueno, lo importante es que nadie puede decir que no somos juiciosos!










33 comentarios:

  1. A mi me toca donde el médico mañana..

    Tengo susto..!!!

    Y tengo que averiguar quien fue el comandante del batallón donde presté servicio militar hace unos (casi 20) años, uffff.

    Y ahora, quine podrá ayudarme.

    Saludos y muy buena por esa..!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja todo hace parte de la "emoción" de la partida, eso quiere decir que no la has perdido del todo! No es maravilloso?

    ResponderEliminar
  3. Nooo, no me gusta tener susto.. estoy a 1 hora, 52 minutos de mis exámenes..

    ResponderEliminar
  4. Que emoción haber salido de eso!!!
    se quita uno un peso de encima ademas sirve para saber que estamos sanitos!!!
    Ya pasaste lo peor, ahora es la espera de los pasaportes. No te lo niego, la espera es dura, pero veras que pronto tendras tus pasaportes en mano y alistando tus cosas para emprender el viaje!
    Estare MUY pendiente de lo que pase con tus cosas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahhh ya pasó.

    También estoy sano..!!! fiuuu..

    Mañana a seguir con las vueltas, esta noche les cuento más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo tengo una preocupación....porque parece que a todos les dieron la guia de envio de los examenes, ami no me dieron nada....ya me estrese, como se yo si llegaron o no??

    Ya me asuste.....


    Por otra parte, felicitaciones, ya todo va en marcha y estan tan sanitos como todos los demás.

    Un abrazo y gracias por darme gusto en lo detallada de la historia

    ResponderEliminar
  7. A mi no me dieron los dichosos Stickers..

    ¿a quién si?

    ResponderEliminar
  8. Lunaisa: Gracias por estar pendiente. En serio se siente como cariñito maternal gratis y todo aún enfermita te tomas la molestia de pasar por acá a hacer barra, eres como la propaganda de telmex: super guau!.

    Andre: Llama a la secre del consultorio y ella te ayuda con eso. Del doc que sea. Ahi nos seguimos leyendo "detalladamente".

    Felipe: Me dió mucha risa lo de el nombre del coronel que necesitabas y ya tenias en la mano, y no es por burla, es solo que de lo ansioso que estas andas "pegado al techo" con todo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicitaciones estan bastante adelantados, ya falta menos a seguir con las mismas pilas.
    Nos estamos leyendo,
    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  10. Lo del "en cours" es un chiste!...a mi el estado me cambio al dia de que me habia llegado todo...o sea esa pista a veces no sirve para nada!...Bueno...la mejor parte es que salieron de eso ya.....Lo que queda es esperar....no se maten pensando..preparense!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fran: Muchas gracias y seguiremos el consejo. con las pilitas bien puestas.

    Burzum: Jajajaja pues imaginanos a los dos frente a la pantalla del computador recién enviamos los papeles a bogotá (hace 17 meses) mirabamos día por medio, luego dijimos que tal vez la actualizacion era semanal, luego que tal vez mensual, ahora estabamos mirando cada tres meses. Y según me dices, ni para que volvemos a tirarle caspa a ese bendito estado!

    ResponderEliminar
  12. Eso es verdad, el estado cambia después de que te llega la visa, yo aún lo miro solo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, despues de tu comentario en mi blog, decidí ver si tu tenías blog y me encuentro con la sorpresa de que si y que ademas es tan entretenido como me imaginé. Tuienes una nueva seguidora. Animo... todo va saliendo bien.

    ResponderEliminar
  14. Felipe: Imáginanos a nosotros tan ingenuos mirando esa vaina y desilusionados cada vez que encontrabamos que salia lo mismo.

    Maria: Pues gracias por los elogios ;) pero aun no me has dicho yo que hago con esta traga tan maluka! jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones bumanguesa.

    A seguir con el proceso. Ahora debes hacer unos de los temas más delicados. Saber irte y Saber llegar, mucha suerte en la toma de decisiones que te vienen.

    A mi también me llegarón los exámenes hoy.

    Que emoción.

    Ahora a debo seguir lo que ya hiciste.

    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  16. Hola Fabian! Me imagino que estabas ocupado con tus 20.000 tareas!!! Ya has progresado con eso? Al fin como hiciste con las clases de francés? Felicidades por lo de los exámenes, espero que todo les salga pronto.

    ResponderEliminar
  17. jajaja, no, no lo he hecho, me falta investigar sobre la francisation.

    Ya averigué con Paul Vaillancourt Urrea, precios y horarios.

    Tenía pronosticado que los exámenes me llegaran en noviembre 2009.

    Ahora a correr. Fue muy rápido,

    - CSQ Noviembre 2008
    - La solicitud de visa Canadiense la presenté en diciembre 2008
    - La embajada de Canada confirmó en Febrero 2009
    - Recibí la orden de los examenes ayer 18 de Marzo 2009

    Y por lo que veo la visa en Junio directo a Montréal.

    En mi caso, tengo pensado irme en Marzo del otro año. Para terminar de hacer mis 20.000 tareas, jajajaj

    Bueno, y tu sales este año?

    Toda la información que publicas, me sirve mucho, tu vas un paso adelante, y me conviene, jejeje. Igual si veo algo que te pueda servir te aviso,

    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  18. Bumanguesa,

    ¿viste la actualización de los precios?

    Yo mañana consigno el resto.. 98 de mil más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Fabian: Si, nos vamos este año, punto para ti!

    Felipe: No he mirado eso. Tu cuando consignaste? Hasta donde sé uno no tiene que pagar excedentes si las tarifas suben después de que uno ya consignó o por solicitud expresa de la embajada, Ilumíname si me equivoco porfa!

    ResponderEliminar
  20. Pues ese es el problema, yo ya consigne, y en la página dice que las tarifas rigen a partir del primero de marzo.

    Puedes mirar este Link:
    http://www.canadainternational.gc.ca/colombia-colombie/visas/fees-frais.aspx?lang=spa

    A mi me lo contó Santi (santo111) del Foro, me llamó el viernes a darme la mala noticia, ya hce la carta explicando, mañana consigno y envío, a ver que pasa.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. pffff que lio! afortunadamente nosotros consignamos antes del 1° de marzo...

    Un abracito a ti tambien.

    ResponderEliminar
  22. Bumanguesa,

    Para tu viaje, yo tengo una amigo en Montréal, si necesitas cosas más detalladas de la ciudad y que no se encuentren en blogs. Me escribes al mail,


    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  23. Fabian!

    Que lindo de tu parte! Me tomaste por sorpresa! Pero bueno nosotros no vamos a Montréal. De todas maneras aqui estaré siempre contando nuestras chocoaventuras Espero que todo te sea de utilidad y mucho ojo con lo del viaje en marzo 2010 que no se te vaya a pasar de doce meses despues de la fecha de los examénes médicos!

    ResponderEliminar
  24. Si, debo ir antes a sacar la tarjeta de residencia y conocer. Realizaré un viaje corto.

    Bueno cualquier cosa que te pueda ayudar me escribes, estaré pendiente de tu blog,

    Ya hiciste las traducciones? la equivalencia de diplomas? tramites en la orden?

    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  25. Hola mucho gusto, me gustaría saber q costo tiene hacerse los examenes medicos?

    y si pudieras enviarme el costo en general de todo lo que conlleva hacer el proceso de visado, pasaporte, tramites etc...

    Pueden escribirme a michaeljl1 arroba hotmail.com

    Muchas Gracias,
    MICHAEL LOGAN.

    ResponderEliminar
  26. Hola Michael,

    Los costos que solicitas son los siguientes:
    Pasaportes... depende si estas en Colombia o en que país. Creo que a nosotros nos costaron 100.000 c/u o algo asi. Creo que en Bogotá son más baratos.

    Estudio del dossier parte Québec: 500 dolares por los dos.

    Estudio del dossier parte federal: 490 dolares por cada uno. + tres mil pesos por consignación

    Derecho de residencia permanente: 550 dolares por cada uno. + tres mil pesos por consignacion

    Examenes medicos $295.000 pesos por cada uno.

    Estudio de seguridad $35.000 pesos por cada uno.

    Otros costos a tener en cuenta son los envios por correo de los documentos, el valor de los cursos de idiomas, asesorias, etc.

    Todo eso lo puedes verificar en la seccion de inmigracion de la pagina del gobierno canadiense
    www.gc.ca

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes, super la pagina de ustedes, muy divertida pero ilustrativa. Nosotros acabamos de enviar los pasaportes, esto ha sido muy rapido y bonito. Pero quiero hacer una pregunta, yo no se donde es que se mira el dichoso estado, aunque ya les he leido lo que dicen del mismo, pero quisiera saber en que pagina es. Les agradezco muchisimo y mil bendiciones en todo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Luisa, el estado lo puedes mirar aquí:
    https://services3.cic.gc.ca/ecas/authenticate.do?app=ecas

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. El 27 de abril se tuvo la entrevista y se obtuvo el CSQ, se enviaron papeles para el estudio de pasado judicial, pero hasta hoy no ha llegado la orden para exámenes médicos. Tengo temor que se venga abajo el proceso. Puede ser normal eso? Conocen a alguien que se le haya demorado?

    ResponderEliminar
  30. hola yo ya estoy finalizando mi proceso, ya me habia tomado los examenes con el mismo doctor hace aproximadamente 8 o 9 meses , pero la semana pasada me llego una carta en la que me solicitan nuevamente los examenes ya que al parecer se vencieron, me los tomare nuevamente y debo enviar mi pasaporte a la embajada, ya pronto en MTL!

    ResponderEliminar
  31. Triste decirlo pero si es normal que el proceso se demore y que se deban presentar hasta dos veces los examenes. Aunque me han dicho que con la clausura de la embajada en bogotá ahora todo está más rapido pero no me consta...

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Claudia de Monterrey Mexico, espero alguien me lea, apenas esta semana me pidieron los examenes medicos que se mandan para Trinidad y Tob.. esto ya me lo habia hecho el a;o pasado(febrero 2009), creen que me pidan la carta de antecedentes registrales (judiciales) estos me los hice en octubre del a;o pasado? despues de esto, me piden el pasaporte???, please que alguien me asesore.. les dejo mi correo cvaldez_solis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Claudia.... Te dieron razón del por Que tienes que hacer de nuevo tus exámenes médicos????? Alex37@hotmail.com

    ResponderEliminar