viernes, 1 de mayo de 2009

770 Dias después aqui estamos.

Eso es lo que nos informa trackitt. Que esperamos 770 días para recibir las visas. Efectivamente fueron 770 días de soñar, de angustia, de un poco de melancolía a veces... Pero lo importante es que estamos aqui, viajamos el 28 de abril.



Nuestra llegada? la dejo para otro post. Creo que van a salir varios. Las emociones son muchas, quisiera contar todo con mucho detalle. Mejor vamos a hablar del tiempo antes de partir, que es muy emocionante, meláncolico, esperanzador y atemorizante a la vez (un poquito).


Todas las emociones del viaje las corta un poco el agite de preparar el viaje. Y que hemos hecho para preparar el nuestro? He aqui el top 10 de cosas que hicimos:


1. Debido a diversas razones, nos toco organizar un 'inmigration-shower' como nos sugirio nuestro amigo Fabian. Todas las personas que conocemos fueron el blanco de nuestras solicitudes de prestamo. Y si, nos dió miedo venirnos endeudados, es un riesgo muy grande, pero peor sería quedarnos y no intentarlo! Ya que estamos hablando de dinero, también es importante cerrar las cuentas bancarias inactivas y si vamos a dejar cuentas abiertas, autorizar a alguien para que las maneje, solicitar extractos por Internet y todos esos detalles bancarios para que cuando regrese no se encuentre una desagradable sorpresita en datacrédito!



2. Escanear los albumes de fotos de mi mamá. Eso lo hice hace rato, pero bueno no está de mal recordar hacerlo, yo soy fanática de las fotos y me llevo varios megas de recuerdos!



3. Retirarse del sistema de seguridad social. Salud y pensiones. El dinero que he aportado a pensiones me lo devolveran en mil años si todavia estoy viva claro.



4. Claro que si comprar el tiquete aéreo tenía que aparecer por algún lado de esta lista! Hay una organización llamada OIM que paga la mitad del pasaje, PERO unicamente se puede hacer reserva con tarifa PLENA. Eso quiere decir que los tiquetes están más o menos por 800$ CAD y haciendo la reserva como la pide OIM están por 1500$ CAD. Salieron más económicos en agencia de viaje, ya que nos hicieron la conexión completa desde Bucaramanga - Québec. El tiquete de OIM no incluía las conexiones.




5. Vender nuestras cosas. Pues bueno en realidad uno quisiera empacar todo el país en su maleta, pero sólo se pueden llevar dos maletas por persona y no pueden sobrepasar 23 kilos cada una. Todas nuestras cositas fueron vendidas a tiempo para el viaje, que fue el dia 28 de abril.



6. Hablando de maletas comprar las maletas! Inicialmente compramos dos, luego mi suegro nos regalo otra, y en bogota tuvimos que sacar una maleta no muy grande para redistribuir dos kilos que teniamos de sobrepeso. Pareciamos locos esculcando maletas y volviendo a empacar en el Dorado!


7. Comprar ropa interior y exterior segun sus gustos y presupuestos. No es que en Canadá no se consiga, pero hay que admitir que es más barata aqui. Eso incluye sábanas y toallas. No mucha cosa por aquello del limite de capacidad de las maletas, en general uno compra las cosas que cree que va a necesitar los primeros meses que se puedan llevar de Colombia más baratas.



8. Cambiar doláres. Los dólares se comienzan a gastar en el aeropuerto pagando una tasa para salir del pais que es en doláres asi que mejor se cambian esos pesitos en Colombia, no sea que quede uno engalletado para hacer el cambio!




9. Para mi la música es vital. Asi que acompañando a los megas de imagénes, van las bandas sonoras, toda la musiquita que va a delatar nuestra nacionalidad.




10. Despedirse de los amigos y familia. Esta tocó dejarla de último, al menos en nuestro caso, le hicimos el quite hasta el final, por aquello de que las despedidas son tristes y que me da pena que me vean llorando a moco suelto como china chiquita. Igual me tuvieron que ver chillando y hasta fotos me tomaron estirando la trompa (hermanita mia, tienes coraje)



El vuelo salio a las 23.40 h toca hacer como mil filas antes de embarcarse. Dormir no se pudo. Las sillas son muy incomodas. Y el personal del avion es todo canadiense, una de las azafatas de habla francesa, muy querida y todo, solo que no le entendiamos ni papa cuando hablaba en inglés. Nos tocaba esperar a que hablara en francés ya que su espagnol era peor que su inglés.

Como se daran cuenta ando batallando con las tildes. Hasta aqui dejo el cuento. Alguno de estos dias me pongo juiciosita a contestar emails, comentarios y a leer las novedades de los otros blogs

Au Revoir!




19 comentarios:

  1. Hola bienvenida a esta maravillosa tierra que todos nuestros compatriotas cuando oyen Canada solo atinan a decir "uy que frio" jejeje que equivocados estan, desde ya Welcome to The Truth North Strong and Free!!! lei varios de tus apuntes y tienes que ir a darte una vuelta por Walmart para que te des cuenta lo barata que es la ropa aqui, mas que en Colombia, para los que esten proximos a llegar una recomendacion, no traigan US dollars, traigan Euros, esto va a resultar al final que es como si hubiesen adquirido en terminos reales los Cad Dollars dependiendo el cambio a mas o menos 1800 pesos Col. Y bueno a construir tu historia aqui. Exitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis que buenos consejos y gracias por la bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que alegria que ya esten en Canada, me imagino que son muchas la experiencias que estan viviendo, les deseo lo mejor! Muchos exitos en su nueva vida!

    Saludos!!!
    Jen

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno que todo les haya salido bien, si quieres te envío por mail el número de Ori, por si necesitas algo.

    Espero llegar pronto por allá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hoooolaaa, pero que chicos tan rápidos...así son para todo? jejeje......mil felicitaciones, que bueno que hayan logrado ese sueño tan esperado. Yo aqui en la tierrita esperando el pasaporte .....sigo insitiendo, que rápido se nos fueron, pero bueno, adelante y quedamos a la espera de sus nuevas chocoaventuras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno mil felicidades y que bueno que ya llegaron. Viajare con mi familia el proximo 11 de Junio y agradezco si me compartes tu experiencia al respecto de como conseguiste el hospedaje para los primeros días en Québec. Muchas felicidades y gracias anticipadas

    Gabriel
    ggrillot@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Jen, Felipe, Andre, Gabriel gracias!!! hemos estado tan ocupados.... pronto daremos mas señales de vida.... pero muchas gracias por los buenos deseos!!!

    ResponderEliminar
  8. INCREIBLE NO PUEDO CREER QUE YA ESTAN ALLA, ESO FUE SALIENDO EL PAYASO Y SOLTANDO LA CARCAJADA. JEJEJE BUENO MUCHA SUERTE QUE LES VALLA DE LO LINDO Y NOS ENCONTRAMOS PRONTO ALLA!!!

    POR CIERTO COMO ESTA ESO ALLA CON LA GRIPE PORCINA??

    ResponderEliminar
  9. Otra cosita como es lo del Shawer ?? mandeme un link porfa o explicame??? Bye

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidos Amigos! Y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida....ojala los planes que traen se les hagan realidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Bumanguesa, me imagino tu felicidad y de tu esposo. Que increible hazaña.

    Ahora, a concentrarse, adaptarse, aceptar lo que no puedas cambiar y ser feliz día a día.

    Me alegro que haya servido el "inmigration shower".

    Creo que todos tus lectores estamos esperando muchisimos detalles de todo tu proceso de llegada, obviamente me imagino que tomará un mes que vuelvas a escribir,

    Mi visa debe estar por llegar,

    Te estaré informando,


    Un abrazo y muchas felicitaciones,

    Saludos,


    Fabian

    ResponderEliminar
  13. Woo hoooo, Bienvenidos! Hasta ahora empieza la aventura, asi que la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar
  14. WOW, increible... rapidisima... bueno, pues mucha suerte. Yo estoy con mi lista de todas esas cosas que cuentas, voy tachando de a poquitos. Me quedan 2 semanitas!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Flicidades, tienes que contarnos como fue todo a la llegada.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Juan Pablo,
    Guillermo,
    Burzum,
    Fabian,
    Tala,
    Maria Clara
    y Naty

    Muchisisisimas gracias. Estamos muy contentos, con mil cosas por hacer pero todo se está dando. Tengo ganas de escribir mil cosas, de leer sus blogs... algun dia me actualizo.

    Y Juan Pablo: un immigration-shower es una broma que se inventó Fabian para remplazar el hecho de hacer colecta de fondos pro-viaje que tiene por victimas la familia y conocidos... ... normal. jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola, que buena honda, que ya estas en Canada
    Soy mexicana y mi esposo y mis hijos queremos irnos para alla para el mes de julio; espero estar en contacto con la sociedad latina en canada, mientras nos adaptampamos, una pregunta
    como entraron a canada.. meinteresa tu respuesta. mayrasalsido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Mayra, pues el proceso que hicimos mi esposo y yo lo puedes leer en este mismo blog, dando clic en la seccion "en Diaz anteriores". Nuestro programa de immigracion se llama Skilled workers, trabajadores calificados en nuestro caso seleccionados por Quebec.

    ResponderEliminar
  19. Agua Purita Villavicencio

    Agua embotellada

    www.aguapurita.com.co

    ResponderEliminar