miércoles, 15 de abril de 2009

Francés con les luthiers y llegada de Visas!

Sigo sin noticias que contar, exceptuando que ayer que vi el estado de nuestro proceso aparece "decision prise" me imagino que eso quiere decir que el caso está cerrado y pronto llegará la visa.

Mientras tanto, andamos recordando como fue evolucionando nuestro conocimiento de francés. Y lo "ilustramos" con videos de youtube.

Ellos son mis argentinos favoritos, son Les Luthiers. Culpen a mi papá, mantenía en la casa LPs de les luthiers y nunca se me ocurrió que ellos se presentaran en vivo! Ahora con la magia de youtube estoy conociendo su repertorio.

Aqui armé una compilación para reirse toda la semana, con carácter pedagógico, claro, para todos los que estamos estudiando francés.

Primera Etapa: Asi tal cual tuvo que luchar la profesora de francés con nosotros y nuestra pésima pronunciación. Claro que hay que confesar que no es mucho el avance en ese campo... Ahi les dejo el video #1.



Segunda Etapa: En este video, nos acordamos de la época en la que queríamos traducirlo todo. Si, a todos nos pasa.



Ultima Étapa: Y en este uno ya tiene el idioma "amaestrado" en su mente pero en realidad... Es mejor preguntarle a un adulto!



Finalmente tenemos este que es solo audio, pero me pareció interesante ver como la canción de las noches de Paris ha ido evolucionando con los años. Me cuentan cual es su favorita.



Y pues bueno por esta quincena eso es todo. Este es un post exclusivo de la versión en español, por obvias razones. Asi que los invito a que le echen una miradita a los videos de la versión francesa e inglesa de este blog para que continuemos sonriendo!

Actualización: Acaba de llamar ma belle-mère a anunciarnos que llegaron las visas!!! Me puse a brincar como un canguro aqui en la empresa!!!

17 comentarios:

  1. Me encanta Les Luthiers.. solo conozco versiones en español!!
    Ya pronto estaran empacando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bumanguesa, cómo vas con la equivalencia de diplomas, traducciones, orden profesional, pasajes económicos, investigación de tu mercado laboral, ingles, examenes reconocidos de frances.

    Te lo pregunto porque voy a empezar a investigar y quiero saber que has avanzado,

    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  3. Maria Clara: Si los luthiers son fantásticos pero en lo de las versiones de ingles y francés me refiero a los hermanitos menores de este blog, los links que encuentras en la parte superior de la pagina en donde dice cambiar idioma.

    Fabian... por donde comienzo! Equivalencias, traducciones y lo de la orden profesional lo pensamos hacer allá según como veamos las preferencias de los empleadores. Los pasajes he visto muy económicos en despegar.com pero todavia estoy en eso, una vez tenga la visa si cotizaré en las agencias de viaje y con OIM. Lo de la investigacion del mercado laboral, lo de frances e ingles lo tenemos hecho desde el 2007. Eso era parte de la investigacion para la entrevista.

    Suerte con tus 10000 tareas ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Muchas felicidades por su visa!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bumanguesa,

    Estoy muerto de la risa por los videos..!!!

    Y de la felicidad por sus visas..
    ¿cuándo viajan?

    Que alegría..!!

    Un abrazote..!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bumanguesa eso quiere decir que ya estan las visas en La Embajada. Felicitaciones eso quiere decir que ya pronto se van!!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Jen y Juan Pablo muchas gracias!

    Felipe: Que bueno que te gustaran los videos. Solo una pequeña manchita en mi alegria: Un pinche error en la visa y me tengo que ir a la embajada a que me lo corrijan!!! Me gane un paseito pero bueno...

    Eso solo quiere decir que pronto llegará la tuya

    ResponderEliminar
  8. Una preguntica para la gente que si conoce a Bogota: Para el lado de la embajada no pasan ni alimentadores de transmilenio? O es que yo soy poco detallista?

    ResponderEliminar
  9. jejeje no bumanguesa por ese lado no hay nada de eso. Pero transporte publico si hay para todas las zonas!!!
    Aunque podria tomarte horas trasladarse a algun sitio, pues por la obras que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Bumanguesa, hay transporte pero lo mejor sino conoces bogotá es un taxi por teléfono, Igualmente dime para cuando piensas venir y si puedo te llevo.

    El sábado tengo los exámenes con Vaillancourt y luego con toda la Fé a esperar la visa. Alguna recomendación?

    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  11. Juanpa y Fabian: Muchas gracias! Ayer estuve en Bogotá y hoy de vuelta al camello.

    Sobre los éxamenes... llegar tempranito desayunado pero aguantarse las ganas de hacer chichi. La verdad donde el dr Vaillancourt todo es muy fácil, apenas tengas los resultados te vas a su oficina, así llegues más temprano de la hora de tu cita te pasan rápidito.

    La visa te llegará muy pronto Fabian ya verás.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver lo de las visas, super! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Tala! Estamos corriendo con lo del viaje y muy contentos también de haber completado la era de la espera. Listos para comenzar la era de la acción.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hoy salí de los exámenes ahora a esperar la visa.

    Saludos,

    Fabian

    ResponderEliminar
  15. Hola Bumanguesa hoy nos llegaron las ordenes medicas.. Estamos felices seguramente el martes estaremos en el oficio de hacernos examinar con el Dr Villancour!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    De casualidad el error en tu visa no fue en el los numeritos de abajo de la visa donde esta un monton de numeritos y el numero de la cedula?

    ResponderEliminar
  17. Fabian y Juanpablo: Me imagino que ya deben estar recibiendo sus visas!

    Gregorio: No el error estaba en la parte de la visa en donde dice numero de pasaporte. El numero de pasaporte tenia un numero mal. Mi pasaporte tiene el mismo numero de mi cedula. Y por un pinche numerito me toco pegarme el viajecito a bogota para hacerlo corregir. Que tal, ah?

    ResponderEliminar