viernes, 15 de mayo de 2009

La llegada primera parte. De Toronto a Québec.

Nuestra llegada triunfal a Canada…. No podia darse sin antes pasar por la despedida. La despedida fue muy dura. Todavia lo es. Nos preparamos para todo, para el clima, para el idioma, para encontrar un trabajo, pero nunca se nos ocurrió pensar que ibamos a hacer exactamente el día que nuestras madres se quedarían llorando en el aeropuerto de Bucaramanga. Muy duro les cuento. Casi nos deja el avión, la familia estaba en pleno, y somos bastantes y ruidosos.
Panoramica de Bucaramanga desde el aeropuerto Palonegro.




Después de la separación de nuestra familia… llegar al dorado. Esperar 5 horas para tomar la conexión al aeropuerto de Toronto. El viaje… horrible!!! No se puede dormir nada. La atención eso si, muy buena, la comida balanceada, películas, programas de televisión y música es lo que hay para hacer de su penuria en esas sillas incomódas una experiencia pasable y vivible.
Aeropuerto el Dorado




En Toronto… Todo demasiado fácil. Teniamos una conexión de dos horas de diferencia con el vuelo de Toronto hacia Québec y nos sobró el tiempo. Todo el mundo muy amable, hablar inglés creo que fue la clave de todo, nos hicieron menos preguntas que a los demás, de verdad todo sencillísimo. A los que viajan por Air Canada les recomiendo muchisimo ver este video sobre como guiarse en el terminal 1 del aeropuerto Pearson.





Desde Toronto a Québec tambien en el terminal 1 del Pearson tomamos la conexión con los avioncitos Jazz de Aircanada. En este vuelo pudimos ver mejor a Canada. Era el miércoles 29 y la naturaleza aún se estaba recobrando del duro invierno. Eso quiere decir que desde el cielo todo se ve color café. Como si el país estuviera erosionado, casi me da un patatuz por falta de verdes y montañas. Pero el panorama lo compensa el hecho de que el pais esta lleno de lagos. Demasiados lagos.



Aterrizaje en el aeropuerto Jean-Lesage. Pequeño, bien organizado, la gente muy amable, en ambos aeropuertos los baños son fáciles de encontrar, limpios y gratis. Porque no pueden ser asi en mi Colombia linda?



En el aeropuerto Jean-Lesage no nos demoramos nada. Cambiamos algunos dolares américanos por dólares canadienses. Nuestro primer contacto con la nueva moneda. Los billetes son grandes pero son muy bonitos. Las monedas son de colección sobretodo las de 25 centavos tienen varios motivos, los juegos olimpicos de invierno del año entrante, el dia mundial del sida, los cazadores, los osos, los patos… en fin. Son las que más utilizamos en los monederos de bell llamando a todos lados. (menos a Colombia, espero que nuestras madres nos perdonen algún día)

Aeropuerto Jean-Lesage



En donde iba? Ah si, el cambio de doláres. Ahí si quedamos listos para coger taxi hacia el terminal d’orléans express. Algo chévere de Québec (la región) es que las tarifas de taxi son las mismas para todas las ciudades, asi que nosotros ya teniamos el presupuesto exacto de cada carrera porque se busca en google maps el kilometraje que marca en vehículo un trayecto y a eso se le suma la tarifa de base y ya está.


Primer encontrón con las puertas en este pais. En los aeropuertos uno camina y las puertas se abren automáticamente hacia adelante no hacia los lados como en Colombia. Aunque algunas si se abren igual que en Colombia. Otras se abren normal, manualmente hacia adentro pero la gran mayoria se halan hacia afuera. Nos quedamos como un par de pendejos afuera esperando a que “abrieran” el terminal a las once de la mañana. La vaina fue que no supimos abrir la puerta! Que oso tan peludo!



Bueno muerto el "problemonón" de la entrada al terminal comprar los tiquetes a Trois-Rivières. Eran las once y media de la mañana en Canada, las diez y media en nuestra Colombia, nosotros estabamos cansadisimos ya, esperando el bus que partiria a las 14h y nuestras madres pensando y muy probablemente orando por sus hijos, los viajeros. Sus hijos, esos ingratos que no las llamarían ese día, ni el siguiente… No sigo porque me voy a ganar un cocotero (una paliza)


Gare du palais, Orléans Express






Bueno hasta aquí llego por hoy, les sigo contando nuestra llegada en la segunda parte de nuestras hazañas.

Abrazos y bendiciones a todos.

14 comentarios:

  1. La anécdota de la peurta es mundial! Es la "Welcome to canada stroy" que cada uno de nosotros tiene!

    Clave la frase "hablar inglés creo que fue la clave de todo" Es un adelanto de lo que va a ser tu vida aqui!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Felicidades por el arribo, duro pero feliz, no?

    Bueno, voy a seguir leyendo su historia con mucho interes, es que me encanta el modo en que cuentas tus experiencias.

    Saludos y exitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones.

    Esperamos más detalles!

    Has cambiado de vida para toda tu generación futura.

    Éxitos.

    Fabian

    ResponderEliminar
  4. Qué todo les salga muy bien en esta nueva vida que comienzan¡¡¡
    Qué sean muy felices¡¡¡
    Sandra

    (medio remoto ese Trois Rivieres, no?)

    ResponderEliminar
  5. Jeje, el estrene de cultura fue divertido. Como se sienten ahora? COmo han visto todo? si llena sus espectativas en la primera impresión? Quedo esperando su siguiente capitulo.

    Un Abrazo

    Andre

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja Guillermo, si me imagino a todo el mundo contando la historia de la puerta...

    Jen muchas gracias por el cumplido. Es bueno para mi ego jajajajajja.

    Fabian y Sandra no saben como me encanta leer sus comentarios de ánimo.

    y Andre... la llegada fue más que nada, una promesa. Que nuestro futuro sera muy interesante. Nos encantó hacer sapping en tres idiomas el primer dia que llegamos aqui... y gracias por sintonizar nuestras aventuras!

    ResponderEliminar
  7. Que divertido lo de la puerta!!!! jajajaja
    Espero nos sigas manteniendo al tanto de tus historias y de como fue la llegada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bumanguesa,

    Que buena historia, gracias por el video del aeropuerto, se que es algo que se hace de forma cotidiana, pero con todas las cosas que lleva uno en la cabeza, pues deja la deriva muchas otras.

    De la puerta, pues, bueno, son experiencias que a la final te hacen reir y muy buenas anécdotas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lunaisa y Felipe:

    Como van ustedes!!! Felipe anda como muy callado ultimamente será que ya le llegó la visa????

    Y Natalia como te fue con tu trasteo???

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Creo que sois muy valientes. Yo no sé si sería capaz de emigrar y dejar mi familia, mis raices, todo... en otro pais.

    Me alegra haber descubierto este blog. Estamos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno..uno mas para la colonia en Quebec!...bienvenidos y mucha suerte.....

    ResponderEliminar
  12. Lina y Burzum, muchas gracias!

    Si es algo muy atemorizante dejar sus raices y todos sus seres queridos y partir hacia lo desconocido... pero es como un salto de fe. Una apuesta, una aventura compartida. Y es algo muy lindo cuando se hace en pareja como en el caso de Burzum y de nosotros, O en familia como es el caso de Natalia y de los Ziegler y tantos otros que han llegado a esta tierra a forjarse su futuro... mejor dicho ni sigo.

    ResponderEliminar
  13. Os felicito por vuestra aventura. Se os nota encantados ¿no? . La de cosas que estoy aprendiendo con vosotros . Buena suerte.
    Saluditos desde España.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias victorysilcana, mas alegria me da poder compartir contigo, y saludos desde trois-rivieres.

    ResponderEliminar