lunes, 15 de junio de 2009

Búsquedas y Encuentros.

No se trataba de encontrar un simple apartamento. Se trataba de encontrar la sede desde la cual comenzariamos nuestra nueva vida. Y, como hicieron los dos colombianitos con cuatro maleticas para encontrar su tierra autoprometida? Esta es la historia:


Ya les habia contado que teniamos una reserva hecha en el Auberge International desde Colombia. Alojados ahi, hay que admitirlo lloramos nuestra primera noche en esta ciudad. Alojados allí hicimos todas las diligencias que un nuevo residente debe hacer (a pie) gracias a su ubicación en Centre-Ville. Alojados ahi, nuestro agente de liason de Stratégie Carrière nos llevo a dar nuestro primer tour por la ciudad. Alojados ahí Don Iván nos llamaba a preguntar como ibamos con todo y a darnos ánimo. Alojados allí aprendimos a tomar el autobus y recorrimos entre bus y a pie toda la ciudad buscandonos un apartamento. Allí pasamos nueve días alojados y asi que no tenemos porque quejarnos del Albergue asi quisieramos.
Este es el comedor del Albergue.



La búsqueda del apartamento tenia varios desafíos en si. Teníamos que encontrar uno libre antes del primero de Julio. Y es que el 90% de los contratos se vence ese día y todo el mundo se muda el primero de julio, cuando vea todo el circo les cuento como es. Era Mayo y nosotros no podiamos esperar tanto. Desafio numero dos: Que quedara MUY cerca a una parada de bus ya que no tenemos carro y caminar en invierno vendria siendo como un medio suicidio para estas almas tropicales. Desafio tres: Obviamente que nos gustara.



Apartamentos vimos cinco. El primer apartamento fue una sugestión del SANA. Es decir, del SANA hacen citas para ir a ver apartamentos y le asignan a uno un benévolo para que lo transporte y hable por uno. Como si fueramos niñitos. Pero para nosotros esa ayuda era de oro, es algo dificil para uno recién llegadito con su francés aprendido en Colombia, comunicarse con un quebequénse de verdad verdad, con su acentico (que ellos dicen que no tienen, que los que tienen acento son los demás) su acentico medio cowboy/francés revuelto con inglés/expresiones indigenas/quien sabe que diablos más. Total, nuestro benévolo nos llevo desde el SANA al apartamento en cuestión. Este estaba en mal estado (suciedad de la era paleózoica), aunque prometian arreglarlo, no nos gustaron mucho los residentes del edificio muy ruidosos y no nos veiamos aguantando eso por al menos un año.


La cocina del albergue, esto es lo que realmente nos interesaba, poder cocinar ya que las comidas preparadas aqui son muy caras.


El segundo apartamento era de un señor al que no le entendiamos un comino lo que decia, la cita la hice yo misma y no se ni como cláveles la hice. Era como si hablara en otro idioma que no existe en el planeta. Ese dia nos acompañaba un benévolo del SANA, un señor quebequense que tambien tenia algunas dificultades para entenderle. Imaginénse ustedes como podria hablar ese señor si nisiquiera sus paisanos le entendian del todo. Bueno el apartamento necesitaba un exorcismo para sacarle la nicotina que tenia, pero estaba bien. Estuvimos tentados a decirle que si, hasta el dia que regresamos solos en autobus y nos dimos cuenta que ir en bus era complicado. Otro descartado.
Este parque es Laviolette, es muy hermoso, queda cerca a Stratégie Carrière.




El tercero... lo fuimos a ver porque hicimos la cita, unicamente por cumplir. Después de hacer yo misma la cita por teléfono nos dimos cuenta, viendo la ubicacion en google maps, que quedaba en la cola de la vaca. Necesitamos tomar dos buses diferentes, para un recorrido de casi una hora. El dueño? Muy amable (el primero chevere que encontramos) terminamos hablando de todo menos del apartamento. Al final ya el señor sabia que no estabamos para nada interesados en el apartamento, pero al menos conversamos un rato con alguien.



El cuarto. La cita la hice también yo misma. Cuando llegamos yo saltaba de la alegria. Los colores de las paredes, los electrodomésticos... dije por fin lo encontramos! Mi esposo no estaba tan optimista y pronto sabrán porque. Le dijimos que si de una vez y el concerje muy tosco nos preguntó cosas, como nuestra situacion laboral (al saber que no teniamos empleo se puso más agrio) nuestra situación legal en el país (ni en el aeropuerto nos hicieron tantas preguntas) y bueno un interrogatorio para decirnos que el le comunicaba a la dueña del apartamento y nos llamaba para darnos esa razón. Pues no no lo arrendaron que porque no le caimos asi como muy bien al conserje. Es más el tipo nunca llamó, sino que le comentamos a Don Ivan y el mismo llamó para informarse de lo que había pasado. Y qué favor el que nos hizo al no querernos!
Otra fotico del puerto. Ese puente que se ve al fondo se llama Laviolette. Para ese sector queda el parque de la foto anterior.



Del SANA nos hicieron cita para ver un apartamento. La verdad, yo estaba con la desilusión del que nos habian negado. Y fui solo porque habian hecho esa cita por nosotros. Solo faltaba llamar para confirmar la hora de la visita. Entonces llamé yo misma. Sin ganas y sin sospechar que era nuestro apartamento ganador.




El cuento de nuestro apartamento, lo dejo para el siguiente post. No porque este cansada ni nada, me da pesar dejarles la intriga (otra vez) pero es mejor no cansarles mucho los ojitos y a la próxima seguimos con el cuento... Nos quedamos en el seis de mayo, el dia en que por fin encontramos nuestro hogar.

7 comentarios:

  1. Ayy que bueno saber de ustedes....me habia desactualizado un poco....pero ya retomo la historia. Los felicito que ya tengan su lugarsito en el nuevo pais, mucho ánimo y fuerza.

    Un abrazito desde Colombia

    Andre

    ResponderEliminar
  2. Hola Bumanguesa!!!, qué alegría saber de ustedes, hace como dos meses que no seguía el blog y hoy volvi y me encuentro con que ya estan alla... qué alegria tan enorme siento por ustedes!!!.... excelentes relatos que nos sirven a todos los que estamos en este cuento... nosotros radicamos pasaportes el 2 de abril y nada de visas todavía... ya nos hicimos a la idea de que llegarán en el tiempo justo...
    Me interesa mucho conocer su experiencia en Trois Rivieres y saber porqué escogieron esta ciudad... a mi me llama mucho la atencion llegar alla pero como ustedes ya lo relataron, la llegada puede ser complicada de primerazo, ademas tenemos un niño de 3 años y no se que tan agotador pueda resultar. Me encanta saber de ustedes y les agradezco si pueden solucionar mis dudas. Un gran abrazo desde Bogotá,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Un saludo a mis queridas amigas de Bogotá!

    La verdad ahora que lo pienso lo agotador de este viaje con un bebé de tres añitos debe ser sobretodo para la mamá. En el avión hay peliculas para niños, aunque ellos si son capaces de dormir como sea (que envidia) y una vez en Toronto con tanta diligencia por hacer pues el tiempo vuela... de pronto sea de alguna utilidad llevarle varios juguetes en lugar de uno solo, aunque repito que los niños que vi durmieron mucho durante el viaje. Si quieres venir a Trois-Rivières especificamente tarea numero uno es contactar al SANA y tarea numero dos contactar a Strategie Carrière.

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que esten bien y ya en su nuevo hogar, aunque nos dejaste intrigados de como fue ese flechazo, jejeje.

    Y wow, toda una aventura encontrarlo, definitivamente se encuentra de todo y me encanto el relato del señor que hablaba extraterrestre, super chistoso, me imagino que eso ocurre en un pais tan multicultural como canada.

    Definitivamente esta nueva vida es toda una aventura, me emociona mucho, aunque se que habran dificultades, pero me encanta como las afrontan ustedes, asi que tomare su ejemplo cuando me toque.

    Muchos saludos y abrazos y espero el proximo post, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades.

    Tomará un buen tiempo adaptarse a una nueva cultura.

    Ese paso diste, lo hacen pocos.

    Ten mucha Fé.

    Disfruta tu nueva vida, y contribuye a esa sociedad que te ha abierto las puertas.

    Mis mejores deseos desde Bogotá.

    Fabian

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyy Dios mio! Que revuelto de emociones...lei todo tu relato y llore , me rei, me angustie.... en fin! Muchas gracias por contarnos esta experiencia, es humana: soñada y real. Esperamos que la de nosotros podamos contarla muy pronto. Muchos exitos! Animo y berraquera... escribe pronto el proximo post porfa!
    Un abrazo enorme y bendiciones.

    Mafe

    ResponderEliminar
  7. A Jen, a Fabian y a Mafe un abrazo muy fuerte, los he pensado mucho, y quisiera postear mucho pero ando en lo de la busqueda de trabajo... Pronto les estaré contando esa historia también... Espero que me dejen sus noticias por aqui... Trataré de ponerme al día muy pronto. Este blog y ustedes son muy importantes para mi.

    ResponderEliminar