viernes, 25 de septiembre de 2009

T-Rès Trois-Rivières

Al igual que el slogan I ♥ NY, Trois-Rivières, nuestra ciudad adoptiva se dotó de un slogan muy interesante: T-Rès + una palabra shock como "cool", "chic", "wow". A mi me encanta
Aqui tambien hemos aprovechado cuatro mesesitos de una palabrita llamada "loisir" que yo no creo que exista en mi Colombia. Hemos visto teatro callejero, espectáculos de todo tipo, conciertos, incluso hemos comido tortas, hot dogs, mazorca... bueno que es lo que no hemos hecho gratis. El primero de julio (Canada day), disfrutamos quince minutos de esto:








Pero el más espectacular fue este, pagado por el grand prix de Trois-Rivières y el comité de los 375 años de la ciudad, sincronizado con música y narración, dió como resultado treinta minutos de viaje audiovisual por la historia, se me iba asomando la lágrimita:







Este año la ciudad es la capital cultural de Canada, entonces es inimaginable la cantidad de actividades gratuitas que esta programando la ciudad, y encima nosotros vivimos frente a un parque.



Estoy comenzando a enamorarme de esta ciudad, pero me guardo ciertas reservas hasta no sobrevivir mi primer invierno. Por lo pronto ando cámara en mano en búsqueda del tésoro trifluviano, estas son las fotos que tengo y que he enviado al grupo de flick r


Y pues bueno, pronto estarán acompañando a estas imagénes las fotos que pueda capturar este domingo 27 en la presentacion (gratuita obviamente) del cirque du soleil.


Je suis vraiment T-Rès contente!

12 comentarios:

  1. Nice fireworks!

    I have never visited the city but it looks nice.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Zhu, it's actually really nice here. Hope you can come someday.

    ResponderEliminar
  3. Nos perdimos la presentación del cirque du soleil, nos gusta bastante, y hasta ahora solo lo hemos visto en TV.
    Hoy estuvimos de compras y te leí muy tarde.

    Será la próxima.

    ResponderEliminar
  4. I'd love to visit Québec more actually. But the distances...! Montreal is only two hours away from Ottawa, so it's easy to go for a WE. For the rest, I have to plan longer holidays.

    ResponderEliminar
  5. Veo que les va suuuuperreeee....los felicito y me alegro mucho

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Bumanguesa estas desaparecida noticias queremos noticias de como estas en Trois R. Saludos desde Montreal!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que dice Juan Pablo es verdad, andas muy perdida.

    El fin de semana pasado ''Pasé'' por ahí camino a Quebec.

    Un día de estos paramos allá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Alo alo??? Que pasa por alla? mucha diversion?, cuentanos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola ya me tienen preocupada, por que no escriben?
    Sera que se congelaron con este invierno tan bravo?
    Si se regresaron a Colombia igual escribanlo, que es preferible leer aqui corrio que aqui se congelo o frizo o se hizo una helado.
    Saludos y si continuan en Canada mucha suerte de verdad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos dias, les Diaz!

    Soy Bruno-Pierre Carrier, un quebequense que vive en Montréal.

    He visto vuestro blog, que encontré de veras interesante, con muchas informaciones útiles.

    Hago parte de la Escuela de Francés Quebequense. Quisiera hablarles de nuestra escuela e invitarlos a conocer nuestro sitio Web y nuestro curso de francés. Estoy seguro de que les va a encantar. La Escuela de Francés Quebequense está basada en Montreal, Quebec, y ofrece una enseñanza virtual exclusiva para Latino-americanos que desean emigrar a Quebec. Es un curso de francés a distancia, por Internet.

    Nuestro curso es reconocido por la Oficina de Inmigración-Quebec y nosotros ofrecemos certificados de estudios. Nuestra escuela es la mejor opción para aquellas y aquellos que tienen la intención de emigrar a Quebec y desean estudiar donde y cuando les convenga con experimentados profesionales en la enseñanza de la lengua francesa.

    Somos seguramente la mejor opción para aquellas y aquellos que desean emigrar a Quebec. Vea porque :
    1. La EFQ le enseña el francés quebequense típico en la perspectiva de la emigración. Es decir que todo el contenido está relacionado a Quebec y sus inmigrantes.
    2. Tenemos un equipo especializado en inmigración para ofrecer un apoyo permanente a los estudiantes.

    Nuestros estudiantes son acompañados por un equipo de especialistas en cada etapa del proceso de inmigración. Este servicio no implica en ningún costo suplementar. Este equipo podra ayudarlo(a) a montar su expediente y brindarle informaciones sobre el mercado de trabajo en Quebec, su sistema de educación, de viviendas, etc.

    Quisiera invitarlos a dar una mirada en nuestro curso. Trabajamos con materiales audiovisuales. Nuestros alumnos pueden ver y escuchar producciones relativas a la cultura quebequense y a su cotidiano al mismo tiempo en que se preparan para la inmigración.

    Digite aquí para conocer nuestro sitio Web:
    www.francaisquebecois.com

    Gracias por su atención!
    Bruno-Pierre Carrier

    ResponderEliminar
  11. nos tienes olvidados...deberias escribir pronto

    ResponderEliminar
  12. no yo no los olvido! por ahi he ojeado los blogs, solo que se me acabó la disciplina de escribir juiciosita! pero me hacen falta eso si!

    ResponderEliminar