viernes, 25 de septiembre de 2009

T-Rès Trois-Rivières

Al igual que el slogan I ♥ NY, Trois-Rivières, nuestra ciudad adoptiva se dotó de un slogan muy interesante: T-Rès + una palabra shock como "cool", "chic", "wow". A mi me encanta
Aqui tambien hemos aprovechado cuatro mesesitos de una palabrita llamada "loisir" que yo no creo que exista en mi Colombia. Hemos visto teatro callejero, espectáculos de todo tipo, conciertos, incluso hemos comido tortas, hot dogs, mazorca... bueno que es lo que no hemos hecho gratis. El primero de julio (Canada day), disfrutamos quince minutos de esto:








Pero el más espectacular fue este, pagado por el grand prix de Trois-Rivières y el comité de los 375 años de la ciudad, sincronizado con música y narración, dió como resultado treinta minutos de viaje audiovisual por la historia, se me iba asomando la lágrimita:







Este año la ciudad es la capital cultural de Canada, entonces es inimaginable la cantidad de actividades gratuitas que esta programando la ciudad, y encima nosotros vivimos frente a un parque.



Estoy comenzando a enamorarme de esta ciudad, pero me guardo ciertas reservas hasta no sobrevivir mi primer invierno. Por lo pronto ando cámara en mano en búsqueda del tésoro trifluviano, estas son las fotos que tengo y que he enviado al grupo de flick r


Y pues bueno, pronto estarán acompañando a estas imagénes las fotos que pueda capturar este domingo 27 en la presentacion (gratuita obviamente) del cirque du soleil.


Je suis vraiment T-Rès contente!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Home Sweet Home

Ya voy a cerrar el cuento de nuestra búsqueda de apartamento. Hoy para acabar con tanto cacareo los invito a nuestra casa, con mucho cariño, dos santandereanos en Trois-Rivières

Luego de un interminable espiral de escaleras, bienvenidos al último piso.


Para mi el esfuerzo vale la pena. Me encanta la vista desde el balcón delantero.


Toc - toc... luego de abrir la puerta esto es lo primero que se ve. Si ven porque siempre digo que el apartacho parece una salchicha?

A la izquierda tenemos los muebles rosados que nos regalo una señora de Place du Centre. La señora agradeció que aceptaramos su regalo. Ella también nos regaló la nevera. Y pues imaginense mi shock de ver a esta señora toda agradecida con nosotros por ir a recoger esos muebles tan bacanos ah? El mueble verde lo donó el señor Phil, que aparte de todo lo llevó hasta la casa, subió todos los pisos, lo descargó en la sala, lo ayudó a acomodar y se disculpó que porque esta desteñido el mueble. Hágame el favor!!!


Luego de un delicioso café colombiano en la sala (no compramos de otro), si continuan por el pasillo a la izquierda, verán nuestro cuarto. La cama es donación de los vecinos de don Iván. Ellos regalaron más cosas que no pudimos meter en nuestro apartamento tan pequeñito. Un horno microondas y dos escritorios nos dimos el lujo de regalar estando recién llegaditos. Las comodas de la alcoba fueron un regalo del señor Cristonni, al igual que la mesa de comedor, el horno microondas que SI conservamos, la vajilla y un juego de copas.

Bueno, como tanto romance da hambrecita, frente a nuestro cuarto encontrarán la cocina:

Todo lo que se ve ahi nos llegó como un regalo del cielo, menos la lavadora, los guantes y las ollas. La nevera, (nuestro centro de operaciones) merece una foto aparte. Se nos notará un poquito lo colombianos???

A la izquierda está una segunda habitación que utilizamos como comedor - cuarto de ropas - estudio, lo que hace a nuestro 3-1/2 en realidad un 4-1/2 pero don Carlos lo anuncia como 3-1/2 que porque la sala y la cocina es pequeña. Digamos que tenemos un 3-3/4.

Ese es el tour de nuestra casa! Llegando a la puerta trasera, esta es la vista hacia delante: En la esquina desde donde tomé la foto es la parada de bus de dos rutas. Otro punto a favor de nuestro apartamentico.

Adiós amigos, espero tenerlos muy pronto de visita!