domingo, 7 de noviembre de 2010

la promesa. Cirque du soleil 2009

Hace un año estaba yo cacareando que les iba a contar como fue nuestra experiencia viendo al cirque du soleil. En total, todos los eventos organizados por la ciudad para festejar los 375 años de Trois-Rivières fueron espectaculares.

La ciudad además estaba hermosa, habia tulipanes de colores en cada esquina, habian pendones de color naranja por toda la ciudad, los comerciantes e incluso algunos ciudadanos se unieron al evento renovando sus negocios, casas y propiedades. La ciudad se hizo más bella y nosotros nos enamoramos de ella como un par de tontitos.




Volviendo al tema. Que yo recuerde, en el 2009 nadie se preguntaba cuanto nos costó celebrarle el cumpleaños a la ciudad. Todo era alegria y fiesta. Para la presentación gratuita del cirque du soleil, todos los residentes de la ciudad salimos muy a las seis de la mañana (o antes, algunos incluso estaban desde el dia anterior esperando) hacia el centro comercial más cercano a casa y llevando una prueba de residencia (recibo de luz, de teléfono). Aquello parecia una fila del banco agrario (banco estatal de Colombia, famoso por sus largas y tediosas filas).



Desde las seis de la mañana hasta las ocho y treinta minutos todos esperamos, hablamos con desconocidos sobre el clima se hicieron chistes de todo tipo y hasta llegó una venta ambulante de café y bizcochos. Por supuesto esa venta fue todo un éxito. Hasta esperando por los tiquetes la gente estaba contenta.

El cirque terminó haciendo dos presentaciones: una el sábado 26 de septiembre del 2009 (prevista) y otra extra el dia siguiente, ya que no se esperaba que la gente asistiera de manera masiva como lo hizo, a obtener su tiquete para ver la presentación que por cierto era especial para los 375.


Nosotros estuvimos presentes el domingo. El presentador de los grandes espectáculos fue una sorpresa, era un actor interpretando a Laviolette (fundador de la ciudad). El escenario contaba con luces y fuegos artificiales.
Antes de la presentación del cirque, vimos presentaciones musicales. Y el gran momento llegó, se presentaron los artistas que habian montado un show tipo circo clásico, sólo que los animales también estaban representados por personas. El circo es una experiencia para todos los sentidos, incluido el sexto. Si tienen la oportunidad de ir a alguno de sus shows, hagánlo. La música, las acrobacias, los disfraces, todo, todo, todo en el espectaculo es fuera de este planeta. Es una lástima que no logré captar fotos que le hicieran justicia al show, pero bueno... nada que hacer. Es gracioso retomar la historia un año después cuando la organización de las fiestas han sido fuertemente criticadas en Trois-Rivières. No quiero tomar posiciones políticas en nuestro blog, por eso, como buena colombiana, voy a dejar así.
Recordemos que en la vida todo es un equilibrio perfecto!

Las lecciones aprendidas del cirque du soleil 2009 son:

1. Ver un show del cirque du soleil es obligatorio en la vida. Puedes contarme si lo haz visto en tu ciudad?
2. La veeduria ciudadana sobre los fondos públicos debe hacerse antes y durante la ejecución de los proyectos. No un año después.

3. Si estás enamorado de la ciudad en la que vives, más vale que te informes de lo que sucede en ella. Amar también significa cuidar.

4. Corrupción hay en todo lado. No se crean que es un monopolio colombiano. A diferencia de que aqui se vive para contarlo y hasta evitarlo (todavía).


Y pues bueno ya para la próxima no hay más remedio que seguir contando nuestra vida en esta ciudad. Hasta la próxima!




















3 comentarios:

  1. Holaaa, nunca es tarde si se trata de un buen post sobre el Cirque du soleil !! Lo ùnico que lamentamos es no haber llegado un poco antes para ver ese espectàculo !!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabias que en el centre bell van a presentar un show homenaje a Michael Jackson? El estreno es en octubre pero nosotros vamos a ir en marzo. Se animan y vamos?

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos animamos!!! ahi nos vemos!!!!

    ResponderEliminar